Sostenibilidad

vlcsnap-2017-01-12-22h16m53s168

Grupo Dimoldura está formalmente implicado en compatibilizar su desarrollo económico y el de las empresas que lo constituyen, con los intereses de la comunidad que las acoge a través de la adopción de medidas de protección y preservación del medioambiente.

Por un lado las empresas del grupo están avaladas con certificaciones contrastadas que garantizan la sostenibilidad de la materia prima que se utiliza en la fabricación del producto final:


  • null

    Certificado PEFC.

    (PROMOVIDO POR EL SECTOR PRIVADO)

Garantiza que la madera es obtenida de bosques europeos que están gestionados de forma responsable y que las funciones de los mismos están protegidas para las generaciones presentes y futuras. Con este certificado se garantiza a los consumidores que los productos que están comprando provienen de bosques gestionados de manera sostenible. De esta manera, Grupo Dimoldura ayuda a combatir la corta ilegal y fomenta las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural cada vez más reconocido.
  • null

    Certificado FSC.

    (PROMOVIDO POR GREENPEACE Y WWF)

Garantiza que los productos de la empresa tienen su origen en bosques de cualquier parte del mundo bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Por otro lado, las empresas del Grupo implementan medidas y utilizan sistemas para ser totalmente respetuosas con el medioambiente y luchar contra el calentamiento global, en sus propias fábricas:

  • Los excedentes de agua se reutilizan en los procesos de fabricación, reduciendo así el consumo de este recurso en un gran porcentaje.
  • Todo el polvo de la madera que se genera en la fabricación de los productos se recicla para ser utilizado en el sistema de calefacción de las fábricas, evitando así la utilización de otros recursos.